Reclamos y apelaciones
Como beneficiario, si tiene un problema con su atención médica o nuestros servicios, tiene el derecho de presentar una queja (reclamo) o una apelación.
Puede presentar una queja (reclamo) si no está satisfecho con su atención.
Algunos ejemplos son:
- La atención médica recibida de un proveedor.
- El tiempo que le toma conseguir una cita o que lo atienda un proveedor.
- Los proveedores que un beneficiario puede elegir para su atención.
Se puede presentar una apelación cuando no está de acuerdo con nuestra decisión para:
- detener, suspender, reducir o denegar un servicio;
- negar el pago por servicios provistos.
Para obtener más información, haga clic en uno de los siguientes enlaces:
Queremos que tenga acceso al proceso de queja (reclamo). Le proporcionaremos ayuda en cada paso. También recibirá información resumida de quejas o apelaciones que los beneficiarios hayan presentado al plan médico.
¿Qué es una decisión de cobertura?
Una decisión de cobertura es una decisión inicial que tomamos sobre sus beneficios y cobertura o sobre el monto que pagaremos por sus servicios médicos, artículos o medicamentos. Tomaremos una decisión de cobertura cada vez que decidimos qué está cubierto para usted y cuánto pagamos. Si usted o su doctor no están seguros de si un servicio, artículo o medicamento están cubiertos por Medicare o Medicaid, cualquiera de ustedes puede solicitar una decisión de cobertura antes de que el doctor proporcione el servicio, artículo o medicamento. Si no está de acuerdo con una decisión de cobertura que hemos tomado, puede apelar nuestra decisión.
- Puede llamarnos al teléfono: (855) 735-5831, TTY/TDD: 711, los siete días de la semana de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., hora local.
- Puede enviarnos un fax al número: (866) 423-3889
- Puede escribirnos a la siguiente dirección: Molina Dual Options Attn: Health Care Service Department P.O. Box 40309 North Charleston, SC 29423-0309